Mercados

Mezcla pierde 2.0% por alza en inventarios de EU y un dólar fuerte

Un alza mayor a la esperada en los inventarios de crudo en Estados Unidos y un fortalecimiento del dólar provocaron que los precios internacionales cayeran este miércoles.
Álvaro Montero
Una nueva ruta de la Seda conflictiva

China lleva más de medio siglo extrayendo petróleo de su árido Oeste, sin embargo las tensiones e injusticias continúan en las entidades étnicas de Karamay, que en la actualidad, es una de las ciudades más ricas del país.

El precio de la mezcla de petróleo de Pemex cedió 2 por ciento en la sesión de este miércoles, un declive de 79 centavos a 38.75 dólares el barril.

Con el cierre de hoy, el crudo mexicano marcó su décima tercera jornada por debajo de los 40 dólares.

La caída en el precio de los crudos en esta sesión fue la consecuencia de un repunte en los inventarios de petróleo mayor a lo esperado por los analistas, además de un refortalecimiento del dólar tras las palabras de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las existencias de crudo en los almacenes de Estados Unidos subieron más de lo estimado por los sondeos que preveían un aumento de 2.57 millones de barriles contra el reportado de 2.85 millones de barriles en la semana concluida el 30 de octubre.

Durante octubre, las existencias sólo reflejaron incrementos, con lo que se marcó la quinta mayor acumulación mensual desde 1982, según cifras proporcionadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos.