Mezcla mexicana supera los 59 dólares... otra vez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana supera los 59 dólares... otra vez

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana supera los 59 dólares... otra vez

El petróleo mexicano volvió a superar el nivel de los 59 dpb, impulsado por la fuerte recuperación de los referenciales internacionales ante la expectativa de que el mercado petrolero se acerca a su equilibrio.

Redacción
23/01/2018

El petróleo mexicano superó nuevamente el nivel de los 59 dólares el barril, ante condiciones de que el mercado petrolero se está acercando a un equilibrio, impulsado por las expectativas del FMI de que la economía internacional muestre una mayor dinámica, lo que elevara los requerimientos del energético de las principales economías.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de exportación subió 62 centavos frente a su cierre del lunes, para llegar a los 59.09 dólares el barril. Esta es la cuarta vez en lo que va del mes que el crudo mexicano supera el nivel de los 59 dólares.

El repunte del crudo mexicano fue impulsada por la fuerte recuperación de los principales referenciales internacionales, en donde el estadounidense WTI ganó 98 centavos y cerró en 64.47 dólares por barril, mientras que el inglés Brent avanzó 93 centavos, para ubicarse en 69.96 dólares.

Otro de los elementos que influyeron en los precios del petróleo, fueron las expectativas de que los inventarios de crudo estadounidense se mantuvieron a la baja una semana más, lo que continuara contribuyendo a la reducción de la oferta mundial de crudo, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

La institución nacional mencionó que los participantes del mercado esperan que en su reporte semanal, la Administración de Información Energética (EIA) informe que los inventarios de petróleo en Estados Unidos hayan disminuido en 2.25 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de enero, lo que sería su décima reducción de forma consecutiva.

Sin embargo, en un informe preliminar el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que durante la semana anterior los inventarios de crudo aumentaron 4.755 millones de barriles, en tanto que las existencias de gasolinas se fortalecieron 4.117 millones de barriles.

Esta información influyó para que las cotizaciones después del cierre del WTI registre una baja de tres centavos para quedar en los 64.44 dólares por barril.

Otros de los elementos que influyeron sobre los precios del crudo fueron los comentarios de los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia durante la jornada previa, quienes anunciaron que están dispuestos a prolongar su alianza, incluso después de que el acuerdo actual expire a finales de 2018.

Si bien esto significa que los fundamentales de oferta y demanda aún dan muestras de desequilibrio, se espera que lleguen a su punto medio antes de 2019, el hecho de que los principales productores de petróleo sigan comprometidos, aumenta el optimismo de los inversionistas.

Sin embargo, que Rusia y la OPEP continúen con el acuerdo, no elimina los riesgos de baja para los precios del hidrocarburo, ya que al nivel actual el precio es atractivo para los productores que no tienen una relación con el cartel, por lo que podrían buscar incrementar su participación de mercado elevando la producción.

Elaborada con información de Notimex y Reuters.

,