Crudo mexicano fija nuevo máximo desde julio de 2015
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo mexicano fija nuevo máximo desde julio de 2015

COMPARTIR

···
Commodities

Crudo mexicano fija nuevo máximo desde julio de 2015

El petróleo mexicano mantuvo vigente su tendencia de alza por séptima sesión consecutiva y llega a los 52.12 dpb, impulsado por las expectativas de una nueva extensión de los recortes de la producción por la OPEP y productores independientes.

Redacción
30/10/2017

El petróleo mexicano mantuvo vigente su movimiento de alza por séptima sesión consecutiva, lo que le permitió superar los 52 dólares por barril, en un movimiento apoyado por la recuperación de los principales petróleos internacionales.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el precio de su mezcla de petróleo de exportación llegó a los 52.12 dólares por barril, tras una ganancia de 56 centavos frente a su nivel del pasado fin de semana. Desde el 20 de octubre el petróleo mexicano acumula una ganancia de 3.14 dólares. La mezcla no había registrado un nivel de este tipo desde el 2 de julio de 2015, cuando se fijó en 55.35 dólares.

Esta ganancia estuvo en línea con los principales crudos internacionales, toda vez que las expectativas de una extensión en el programa de recortes de la producción de crudo hasta finales de 2018 mantienen tanto al Brent como al WTI en máximos del año.

En las operaciones del londinense ICE, el futuro del Brent para entrega a diciembre terminó operaciones en 60.90 dólares el barril, un repunte del 46 centavos frente a su nivel previo. En tanto que el petróleo para entrega en enero de 2018 llegó a los 60.59, desde los 60.13 de la sesión previa.

En lo que respecta al WTI, en el mercado Comex el contrato con vencimiento en diciembre subió hasta los 54.15 dólares por barril, un aumento de 25 centavos en relación con su nivel del viernes. En tanto que los contratos para entrega en enero de 2018 llegaron a los 54.37 dólares, 28 centavos más que su nivel anterior.

El aumento en los precios del petróleo continua apoyado por las expectativas de que la OPEP y los productores independientes anuncien en la su próxima reunión del 30 de noviembre la extensión del acuerdo vigente desde enero de 2016 hasta finales de 2018.

En acuerdo alcanzado el 30 de noviembre de 2015 se fijó una reducción en los niveles de extracción de crudo entre los miembros de la OPEP y productores independientes encabezados por Rusia de 1.8 millones de barriles diarios. En la práctica, el recorte en los niveles de extracción de crudo son limitados debido al aumento en la producción de algunos de los miembros del cartel.

A su vez, otro elemento que está afectando el comportamiento de los precios es el aumento en los niveles de extracción y exportaciones del petróleo estadounidense. Las últimas cifras del EIA muestran que al cierre del 20 de octubre la producción de crudo llegó a los 9.507 millones de barriles diarios, un aumento de un más de un millón en comparación con lo registrado un año antes.

,,