Mezcla mexicana llega a nuevo máximo de 25 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana llega a nuevo máximo de 25 meses

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana llega a nuevo máximo de 25 meses

De la mano del repunte observado por los referenciales internacionales, el petróleo mexicano ganó un dólar y rompió el techo de 48 dólares por barril, nivel que no se registraba desde julio de 2015.

Redacción
13/09/2017

La mezcla mexicana de exportación rompió su techo de 48 dólares por barril, impulsada por la recuperación que registraron los principales crudos internacionales tras la publicación de los inventarios de petróleo y refinado de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el precio de su crudo de exportación fijó su precio en 48.31 dólares por barril, tras una ganancia de 2.1 por ciento en comparación con su nivel previo.

Esta es la primera vez desde julio de 2015 que el petróleo mexicano se cotiza por arriba de los 48 dólares.

La recuperación de la mezcla estuvo en línea con la recuperación registrada por el WTI llegó a los 49.30 dólares por barril tras un avance de 2.21 por ciento, en tanto que el Brent llegó a los 55.16 dólares luego de registrar en la sesión una ganancia de 1.63 por ciento.

La EIA informó en su informe al cierre del 8 de septiembre que los inventarios de crudo aumentaron 5.9 millones de barriles, superando las expectativas; pero fueron los inventarios de gasolinas (que se redujeron en 8.4 millones de barriles) y la operación de las refinerías (con una reducción en su tasa de utilización de dos porciento)las que influyeron en los precios. 

Adicionalmente Banco Base consideró en su análisis diario, que el petróleo finalizó con fuertes ganancias, ante la expectativa de una mayor demanda de crudo a nivel global en sus análisis mensuales tanto de la Agencia Internacional de Energía (EIA) y como de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pero esto va a estar acompañado con una reducción en los niveles de extracción de crudo de la OPEP estimada en 0.1 millones de barriles diarios, además que la EIA estima una reducción en el nivel de los excedentes de producción de los poco más de dos millones de barriles diarios estimados en este año a 1.4 millones de barriles para 2018.

Solo en lo que va del año, la EIA estimó que la producción mundial de petróleo se redujo en 720 mil barriles diarios, mientras que la OPEP también disminuyó su producción por primera vez en cinco meses, en 210 mil barriles diarios a 32.6 mil barriles diarios, alcanzando una tasa de cumplimiento de 82 por ciento contra el 75 por ciento del mes anterior.

Pero el mercado enfrenta presiones alcistas, ya que los informes también anticipan un incremento en la demanda de petróleo ante la reactivación de la actividad económica de las principales economías del mundo.

En su reporte mensual de septiembre, la OPEP publicó que para poder satisfacer la demanda mundial, el cartel deberá incrementar su producción en 400 mil barriles diarios a 32.8 mbd, ante un aumento en la demanda de Europa y China.

Elaborada con información de Notimex

,,