Mezcla mexicana da un 'pequeño paso al frente'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana da un 'pequeño paso al frente'

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana da un 'pequeño paso al frente'

El petróleo mexicano aumentó nueve centavos, luego que los principales referenciales internacionales se recuperaron a la espera del dato de inventarios de crudo de EU.

Redacción
17/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación recuperó nueve centavos frente a su cotización previa, para situarse en 58.69 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El moderado ajuste del crudo mexicano fue impulsado por los aumentos registrados por los principales petróleos referenciales, en donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 22 centavos y cerrar operaciones en 63.97 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 11 centavos, para ubicarse en 69.38 dólares.

Banco Base explicó en su análisis diario que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, toda vez que los participantes del mercado se mantienen a la espera de la publicación de los datos semanales de producción e inventarios de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El mercado espera que la EIA reporte que los inventarios de crudo estadounidense durante la segunda semana del año hayan retrocedido en 2.9 millones de barriles.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo estadounidense se redujeron 5.121 millones de barriles al cierre de la semana finalizada el 12 de enero.

Por su parte, las existencias de gasolinas aumentaron 1.782 millones de barriles, por debajo de las expectativas de una baja de 3.936 millones de barriles al cierre de la semana anterior.

Otro de los factores que impulsaron las ganancias fueron los comentarios del ministro de Energía de Kuwait, Bakheet Al-Rashidi, quien dijo que el mercado de petróleo se encuentra muy estable y que la OPEP está comprometida con el acuerdo de reducción en la producción conjunta de crudo, sin importar el nivel de precios.

El compromiso de la OPEP y de algunos productores independientes encabezados por Rusia para este año es mantienen su programa de recortes de producción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios hasta el último día de 2018.

Lo anterior disminuyó las preocupaciones de algunos participantes del mercado que creían que la OPEP desistiría de su acuerdo debido a que el precio actual es favorable para un aumento en la producción de petróleo shale.

Elaborada con información de Notimex.

,