Mezcla mexicana se acerca a marca de 50 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se acerca a marca de 50 dpb

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana se acerca a marca de 50 dpb

El petróleo mexicano subió su precio 0.41 por ciento, ante un escenario de menores exportaciones de Iraq y una reducción en el número de plataformas en operación en EU.

Redacción
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación se mantuvo en la senda de las ganancias, al aumentar su precio 20 centavos con relación a su nivel de cierre del viernes, al ubicarse en 49.31 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis diario, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo concluyeron la sesión con resultados mixtos. El crudo estadounidense WTI finalizó en 51.88 dólares por barril, tras un incremento de apenas 0.08 por ciento, mientras que el Brent cerró mostrando un retroceso de 0.69 por ciento, al cotizar en 57.35 dólares.

Sin embargo, en operaciones después del cierre los precios del WTI y del Brent registran ligeras presiones alcistas, debido a noticias relacionadas con Iraq y los conflictos con la región de Kurdistán dentro del país.

Se estima que solo las exportaciones del norte de Iraq, a través del puerto turco de Ceyhan, cayeron entre 200 mil y 250 mil barriles diarios.

Esto se agregó a un escenario positivo de menor producción de crudo estadounidense, luego que la empresa de servicios petroleros Baker Hughes anunció al cierre de la semana anterior que los pozos petroleros utilizados se redujeron de 928 a 913 pozos, su nivel más bajo de los últimos cinco meses.

De acuerdo con un análisis del portal especializado oilprice.com, hay cinco naciones (también conocidas como Las 5 Frágiles) que podrán presionar los precios del petróleo en las siguientes semanas: Irán, Iraq, Libia, Nigeria y Venezuela.

Elaborada con información de Notimex

,,