Mercados

Mezcla mexicana registra ligero desliz

El crudo de exportación de Pemex se alineó a las caídas que se registraron en Nueva York y Londres, motivadas por el dólar y toma de ganancias, y perdió 0.14%.
Álvaro Montero
Pemex

(Bloomberg)

La mezcla mexicana cayó marginalmente 0.14 por ciento o 34 centavos para concluir en los 40.76 dólares, informó Pemex. A pesar de la caída, el crudo mexicano mantuvo el soporte de los 40 dólares.

El energético se alineó a las bajas de los crudos que se registraron en las pizarras de Nueva York y Londres en una sesión que no se caracterizó por la volatilidad, pero si por la cautela de los inversionistas ante el inicio de la comparecencia de Yellen ante el Senado de los Estados Unidos, una apreciación del dólar y a dos días de las votaciones por el Brexit.

La primera parte de la comparecencia de Yellen ante el Senado fortaleció a la divisa verde en las operaciones del día.

El dólar se recuperó 0.49 por ciento en un índice que mide su comportamiento frente a una canasta de seis divisas entre las que destaca el euro y la libra, protagonistas del entorno actual en el Brexit.
Esta subida del dólar, los inversionistas la vieron como una oportunidad para hacer una toma de ganancias tras los dos días de alza que acumularon casi 7 por ciento.

Con ello, el crudo operado en Nueva York se contrajo 1.05 por ciento o 52 centavos a 48.85 dólares el barril, mientras el negociado en Londres acabó con desliz de 0.06 por ciento a 50.62 dólares.

Los precios del petróleo en Nueva York y Londres por el momento se mantienen cerca de los 50 dólares ante el referéndum que se celebrará el jueves en Reino Unido y debido a que las encuestas prevén que el país quedará dentro del bloque económico, lo que ha evitado la volatilidad que se observó la semana pasada; no obstante, son encuestas y podría suceder lo contrario a la previsión y la Gran Bretaña terminaría su membresía dentro de la Unión Europea, lo que desataría una turbulencia en los mercados financieros, como lo estiman analistas.