Mercados

Mezcla mexicana no pudo alinearse a NY y Londres; pierde 1.07 por ciento

A pesar de un repunte en los crudos referentes de Nueva York y Londres, el de México no logró avanzar en la sesión. En cambio, mostró un nuevo mínimo de mes en 27.62 dólares.
Álvaro Montero
[El crudo Brent acabó la jornada en 106.89 dólares por barril. / Reuters] 

[El crudo Brent acabó la jornada en 106.89 dólares por barril. / Reuters]

El energético nacional volvió a perder a pesar de un repunte en los crudos de Nueva York y Londres, tras cierres negativos en Asia y a un descalabro de las monedas emergentes, entre ellas el peso, que no lograron reducir las pérdidas lo que no permitió que se alineara a las ganancias de los referentes del mercado de futuros.

En la sesión, la mezcla mexicana se contrajo 1.07 por ciento o 30 centavos, lo que le significó mantener el mínimo de un mes con 27.62 dólares

Con ésta es la tercer sesión consecutiva a la baja y que se encuentra por debajo de los 30 dólares el barril de crudo mexicano y acumula un descalabro de 10.18 por ciento.

En el New York Mercantile Exchange, el precio del WTI avanzó 19 centavos o 0.53 por ciento, para cerrar en los 35.89 dólares por barril, mientras que el tonel del producto Brent lo hizo con 18 centavos o 0.48 por ciento a 37.87 dólares.

Pero en Asia, el crudo Tapis, componente para el cálculo de la mezcla de Pemex acabó con una baja de 1.19 por ciento y en combinación con un descalabro del peso frente al dólar de 22 centavos frenaron la posibilidad de un avance en el producto nacional.