Mercados

Mezcla mexicana, arriba de 40 dólares por segundo día

El crudo mexicano ganó y se mantuvo arriba del nivel psicológico de 40 dólares: alcanzó 40.94 dólares por barril. El cierre de este miércoles marcó la quinta subida de forma consecutiva.
Álvaro Montero
Pemex, Golfo de México

(Bloomberg)

El precio de la mezcla de Pemex tuvo su segundo día consecutivo en los 40 dólares, después de que Petróleos mexicanos reportara un precio de cierre de 40.94 dólares, un aumento de 50 centavos, o 1.24 por ciento.

El energético con la jornada de hoy ligó cinco cierres positivos en los que acumula una avance de 14.07 por ciento, o 5.05 dólares.
Los 40.94 dólares, es el nivel más alto para el crudo mexicano desde el 5 de julio pasado.

El precio promedio en el año alcanzó los 32.99 dólares y se coloca como el mayor registro hasta el momento, aunque continúa 17 dólares por debajo de los 50 que se previeron como promedio en 2016 en la Ley de Ingresos de la Federación.

La jornada de este miércoles fue volátil en las pizarras de negociación del petróleo, debido a que los precios se tambalearon ante toma de ganancias tras cuatro días de alzas, pero la inercia presente del congelamiento de la producción y un debilitamiento del dólar -tras publicarse las minutas de la Fed- empujaron a los precios para ligar la quinta jornada de ganancias, a pesar de un sentimiento mixto por reporte semanal de inventarios de crudo estadounidense que no convenció.

El reporte del Departamento de Energía de Estados Unidos tuvo por un lado caídas mayores a las esperadas por los analistas en los inventarios de crudo y gasolina, pero también, un aumento en la producción de crudo de ese país, lo que se reflejó en un sube y baja en los precios, pero que al final terminaron ganando.

El WTI subió 0.45 por ciento, para concluir en 46.79 dólares por barril.
El Brent, lo hizo con mayor fuerza al avanzar este miércoles 1.26 por ciento, lo que significó subir 62 centavos a 49.85 dólares, con lo cual acecha los 50 dólares que desconoce desde el cuatro de julio pasado.