Mercados

Mezcla de Pemex vuelve
a caer; pierde 3.33% a 22.08 dólares.

El energético de Pemex volvió a marcar un declive, y ahora le costó un descuento de 76 centavos, aunque se mantiene arriba de tres dólares de su mínimo de 18.90 unidades.
Álvaro Montero
Pemex

(Bloomberg)

En la sesión de hoy, el precio del crudo de Pemex cayó nuevamente con un declive de 3.33 por ciento a 22.08 dólares el barril, con lo que acumula en una semana una baja de 16.17 por ciento.

El crudo aún se encuentra por arriba de tres dólares de su mínimo de 18.90 registrado el mes pasado, en tanto, el tipo de cambio se acerca a los 20 pesos por dólar, por lo que aumenta nuevamente la posibilidad de reencontrarse ambos activos mexicanos.

Por ahora el promedio de la mezcla de petróleo mexicana registra un promedio en lo que va del año de 23.49 dólares a menos de la mitad de lo estimado por el presupuesto de la Ley de Ingresos.


La jornada estuvo llena de volatilidad para los precios de los crudos operados en Nueva York y Londres, al final saldaron con pérdidas de 4.52 y 3.31 por ciento, respectivamente.

En Asia, los referentes promediaron una pérdida de casi 2 por ciento, donde el crudo de Singapur -variable incluida en el cálculo del precio del energético mexicano-, fue el menos dañado con 0.82 por ciento, pero no le valió a la mezcla de Pemex ante las caídas del WTI y el Brent.