Mercados

Mezcla de Pemex sufre quinta baja al hilo; acumula pérdida de 9%

El crudo nacional se acerca con grandes posibilidades a romper el soporte de 35 dólares, mañana los inventarios de crudo en Estados Unidos serán definitorios. 
Álvaro Montero
[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

[Pretenden reparar las plataformas y embarcaciones de Pemex / Cuartoscuro]

La mezcla de petróleo de Pemex descendió por quinta ocasión de forma consecutiva y en el cierre de este miércoles perdió 2.52 por ciento, similares a 93 centavos para concluir en 35.98 dólares el barril.

En las últimas cinco sesiones, el crudo mexicano acumula una pérdida de 9 por ciento y se ubica en el menor nivel desde el 26 de agosto.

La caída de la cotización de la mezcla de petróleo fue consecuencia del descalabro de los referenciales de Nueva York, Londres y Singapur, productos que se toman en cuenta para el cálculo del crudo de Pemex.

En la sesión la nota que presionó los precios del petróleo fue que Iraq haría sustanciales descuentos al barril de sus crudos para Europa y Asia en noviembre y diciembre, lo que provocó que prácticamente toda la sesión las cotizaciones de los futuros en Londres y Nueva York se mantuvieran en terreno negativo.

El Brent fue el que más cayó, con 3.44 por ciento o un declive de 1.63 dólares a 45.81 unidades, en tanto, el WTI sufrió un desliz de 1.28 dólares o 2.90 por ciento, que le valió descender a 42.93 dólares por barril negociado.