Mercados

Mezcla de Pemex sube a 32.09 dólares, de la mano de crudos referenciales

El crudo de Pemex alcanzó el mejor nivel del mes y su segundo día arriba de los 30 dólares de manera consecutiva en los que acumula 10.5 por ciento de ganancia.
Álvaro Montero
[Las cotizaciones del petróleo se ven afectadas por el fortalecimiento del dólar. / Bloomberg / Archivo]  

[Las cotizaciones del petróleo se ven afectadas por el fortalecimiento del dólar. / Bloomberg / Archivo]

El crudo de Pemex ganó 3.08 por ciento, o 96 centavos, con lo que concluyó en 32.09 dólares por barril, y es su mejor nivel en casi 3 semanas.

El producto mexicano subió de la mano de los crudos referenciales del mundo.

En Asia, los crudos promediaron una ganancia este lunes de 3 por ciento, en donde el energético operado en Singapur, el Tapis –producto usado en el cálculo de la mezcla mexicana- fue el más ganador con 3.09 por ciento, seguido del iraquí con 3.03 por ciento. Las subidas fueron consecuencia del cierre positivo en Londres y Nueva York el viernes.

El WTI en la jornada de hoy, así también el Brent, concluyeron con nuevas subidas de 1.61 y 2.12 por ciento, respectivamente, ante las cifras de un sondeo levantado por Bloomberg en el que se prevé que haya un leve aumento de 886 mil barriles de crudo en las existencias semanales de crudo en Estados Unidos, y a la vez, haya una caída en los depósitos de gasolina y un repunte en la utilización de las refinerías, lo que mantuvo los precios en terreno positivo.

Mañana, la OPEP revelará las cifras oficiales de producción de sus miembros de marzo, la expectativa de demanda y de producción para el resto del año, cifras que podrían darle la vuelta al comportamiento positivo de los precios, ya que un reporte de la a compañía estatal iraquí, Oil Marketing Co, señaló que alcanzaron una cifra récord de producción de 4.55 millones de barriles diarios, y de confirmarlo el organismo internacional en su informe mensual pondría en aprietos el acuerdo de congelamiento que desean alcanzar en la junta del próximo 17 de abril.