Mercados

Mezcla mexicana sube 2.28%; paro en Petrobras impulsa los precios

Una de las mayores compañías de producción de petróleo en el mundo está paralizada por una huelga indefinida, lo que provocó un repunte de los precios de los crudos.
Álvaro Montero
[Bloomberg] Petrobras confirmó wue hay petróleo de buena calidad en el campo de Iara, Río de Janeiro. 

[Bloomberg] Petrobras confirmó wue hay petróleo de buena calidad en el campo de Iara, Río de Janeiro.

En la sesión de este martes, los precios de los crudos reaccionaron positivos debido a una huelga iniciada el domingo pasado por trabajadores de Petrobras, lo que provocó un repunte en los precios del petróleo y en consecuencia un beneficio para la mezcla mexicana.

En la sesión, el barril de crudo mexicano subió 2.28 por ciento, u 88 centavos a 39.54 dólares, desde los 38.66 correspondientes al lunes, que fueron publicados hoy por la mañana por el semiferiado del 2 de noviembre.

En el mercado de futuros el Brent y el WTI subieron 3.6 y 3.81 por ciento, respectivamante.

La huelga ha paralizado en su totalidad 25 plataformas, según un reporte de la Federación Única de Petroleros (FUP), el mayor sindicato de trabajadores en plataformas en Brasil.

La empresa Baker Hughes -consultora dedicada a la medición y contabilización de plataformas petroleras de los países productores-, en su informe a septiembre mostró que en Brasil operan 38 pozos de petróleo, lo que significa que prácticamente el 66 por ciento de la infraestructura se ha detenido.

Sin embargo, este paro sólo ha significado una reducción de 25 por ciento en la producción brasileña, es decir, 654.5 mil barriles por día se estarían dejando de producir de un total de 2.618 que produjo en septiembre, cifras divulgada por el Grupo de Inteligencia de Energía.

Desde el domingo que estalló la huelga podrían haberse dejado de producir más de millón y medio de barriles.