Mercados

Mezcla mexicana se alinea a ganancias de Londres y Nueva York

El crudo mexicano se alineó a las ganancias que se registraron en la sesión en medio de las votaciones por la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Álvaro Montero
Shell Alaska

Shell no podrá perforar zonas con petróleo en esta fase porque actualmente no cuenta con cierto equipo de respuesta a emergencias en el sitio. (AP)

El precio de la mezcla de exportación de Pemex registró un avance de 1.08 por ciento, o de 44 centavos para alcanzar los 41.27 dólares el barril, alineándose a los avances de Nueva York y Londres; sin embargo, su incremento fue menor al conseguido por el WTI y el Brent debido a una baja en el referente de Singapur.

Las cotizaciones concluyeron con un fuerte avance en esta sesión debido a que se espera que el Reino Unido continúe como miembro de la Unión Europea, y a un debilitamiento del dólar.

EL WTI y el Brent rompieron el techo de los 50 dólares en esta jornada, con avances de 1.99 y 2.06 por ciento, respectivamente.

El cotizado en Nueva York acabó en 50.11 dólares, mientras que el de Londres concluyó en 50.91 dólares por barril.

En tanto, el crudo Tapis, operado en Singapur, se contrajo 1.40 por ciento, lo que le restó fuerza al ascenso de la mezcla mexicana. El Tapis es uno de los componentes del cálculo del precio del crudo de Pemex.

El dólar se enfrentó a la libra y perdió. La divisa británica registró su máximo del año al avanzar frente al billete verde 0.85 por ciento, lo que benefició a las cotizaciones de los crudos. En tanto, el índice dólar que lo mide frente a una canasta de seis divisas referenciales, cayó 0.16 por ciento y ligó su segunda baja.