Mercados

Mezcla mexicana cae a 39.66 dólares por barril

El crudo de Pemex rompió el soporte de las 40 unidades y se encuentra inmerso, al igual que el resto de los energéticos, en la turbulencia desatada por el referéndum del Brexit.
Álvaro Montero
Pemex

(Blomberg)

El precio de la mezcla de Pemex no pudo contener el soporte de las 40 unidades y lo rompió después de mantenerlo por 15 jornadas consecutivas.

La cotización bajó a 39.66 dólares, lo que significó un desliz de 1 por ciento o 40 centavos, y representó la quinta baja consecutiva, con lo que acumula 6.40 por ciento o 2.71 dólares.

En la sesión de este miércoles, las operaciones en los mercados de futuros del petróleo estuvieron en un vaivén entre las cifras de inventarios, el comunicado de la Fed y la espera del referéndum sobre la salida o estancia del Reino Unido de la Unión Europea.

Tras la divulgación de las cifras de inventarios por parte del Departamento de Energía de Estados Unidos, los precios tuvieron un leve repunte, pero en general, se tuvieron números rojos en casi toda la jornada.

Los precios de los crudos con la sesión de hoy ya ligan la quinta baja. El WTI acabó con un nuevo descalabro de 0.99 por ciento, equivalente a 48 centavos, para acabar en 48.01 dólares el barril.

El crudo transado en Londres, el Brent, se contrajo 1.73 por ciento, similar a 86 centavos y concluyó en 48.97 dólares el barril.

Los precios en estas cinco sesiones han cedido más de 7 por ciento, luego de haber alcanzado su cúspide sobre los 50 dólares, tanto el WTI como el Brent.