Petróleo mexicano cierra en mejor nivel del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo mexicano cierra en mejor nivel del año

COMPARTIR

···
Commodities

Petróleo mexicano cierra en mejor nivel del año

La mezcla mexicana avanza de la mano de las ganancias del mercado internacional, luego del anuncio de política monetaria de la Fed del miércoles.

Mauro Álvaro Montero
17/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo de Pemex subió 4.23 por ciento en la sesión de este jueves, un aumento de 1.30 unidades, a 32.04 dólares por barril, como consecuencia de la escalada de los crudos a nivel global.

La subida le significó alcanzar su mejor nivel en lo que va del año..

El energético de Pemex sigue consolidando los 25 dólares en promedio que se puso como meta el nuevo director de la petrolera de para definir inversiones en ciertos proyectos. 

El promedio alcanzado hasta el momento es de 25.57 dólares, pero aún a la mitad del objetivo de 50 dólares que se estableció en la Ley de Ingresos de la Federación 2016.

Los precios en la jornada fueron impulsados por el debilitamiento del dólar ante el comunicado de la Reserva Federal del día de ayer. El dólar perdió ante una canasta de seis divisas 1.17 por ciento.

Entre las monedas que mostraron mayor recuperación se encuentran divisas ligadas a los commodities, lo que benefició a los precios de los crudos.

El West Texas Intermediate avanzó a 40.20 dólares, un incremento de 4.52 por ciento, o 1.74 unidades; El Brent también subió con 3 por ciento, o 1.21 unidades a 41.54 dólares el barril.

Los energéticos en Asia, también respondieron al efecto del dólar debilitado por la Fed. El crudo iraquí subió 7.26 por ciento, siendo el mayor ganador de la jornada del jueves, le siguieron el crudo árabe, el iraní, el ruso y el operado en Singapur con avances de 6.91, 6.87, 5.92 y 5.18 por ciento, en el mismo orden.

,