Mercados

Mezcla de Pemex registra avance de 0.17%, gracias a crudos asiáticos

La mezcla mexicana de exportación logró rescatar un avance, a pesar de una caída del peso y de los crudos en Nueva York y Londres.
Álvaro Montero
[La producción de crudo para el tercer trimestre fue de 2 mil 506 millones de barriles diarios. / Bloomberg]   

[La producción de crudo para el tercer trimestre fue de 2 mil 506 millones de barriles diarios. / Bloomberg]

La canasta de tres crudos de Pemex cerró con una ganancia de 0.17 por ciento, a 29.04 dólares por barril, el mejor nivel en lo que va del mes, esto a pesar de una caída en los crudos de Nueva York y Londres y un repunte del dólar frente al peso.

El contrapeso para que el energético mexicano ganara en la jornada provino desde Singapur, donde el crudo Tapis -que es uno de los componentes en el cálculo de la mezcla de Pemex- avanzó en la jornada 2.90 por ciento, lo que contrarrestó las caídas del WTI y el Brent.

Toma de ganancias en Londres y NY

En la jornada, el crudo neoyorquino comenzó con la inercia ganadora al subir hasta 1.45 por ciento antes de la apertura oficial, ya en las operaciones de “viva voz”, el referente se llegó a desplomar hasta 2.8 por ciento frente a la toma de ganancias, pero al final minimizó las pérdidas a 1.30 por ciento y cerró en 37.26 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent tuvo una historia similar y acabó con un descenso de 1.03 por ciento a 39.84 dólares por tonel.

En general, los crudos asiáticos registraron avances importantes, donde destacó el crudo iraquí con 3.24 por ciento con un precio de 33.47 dólares, mientras que le siguieron el árabe, el iraní y el ruso con 3.06, 3.04 y 2.82 por ciento, respectivamente.