Mercados

Mezcla de Pemex prolonga racha negativa; cae a 21.38 dólares

El crudo londinense tuvo una nueva baja y junto a la debilidad de la moneda mexicana frente al dólar provocaron un nuevo mínimo en el crudo de Pemex en 12 años.
Álvaro Montero
crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

crudo petróleo refinería (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla de petróleo de Pemex nuevamente registró un desliz, con lo que acumuló la octava baja consecutiva

El curdo mexicano finalizó en 21.38 dólares
por barril, un declive que significó en el día 0.56 por ciento, o 12 centavos.

En estas ocho  sesiones, el precio del producto de Pemex ha perdido 21.9 por ciento, o 5.99 dólares.

En la sesión, la nueva pérdida en el precio del crudo nacional fue provocada por el desenlace de los inventarios de crudo de Estados Unidos que impactaron sobre las cotizaciones en el mercado de futuros de Londres y Nueva York.

El Departamento de Energía de Estados Unidos mostró en su informe semanal que las existencias tuvieron un aumento menor al esperado, pero en la producción de crudo está fue la que impactó a los precios con un incremento a su mayor nivel en más de cuatro meses a 9.23 millones de barriles por día.

Pero antes de que se conocieran los inventarios, China reveló las cifras de su balanza comercial, datos que ayudaron a que en las operaciones se registraran avances de hasta 4 por ciento en operaciones fuera de horario oficial.

Al final de la sesión se registraron saldos mixtos en las pizarras, con una tendencia más a lo negativo. El WTI tuvo una ganancia marginal de cuatro centavos, o de 13 por ciento, en tanto, el Brent cerró en terreno contrario con una baja de 55 centavos o 1.78 por ciento.

La mezcla de factores con la que se calcula el precio promedio del barril de Pemex no fue favorable, con la caída en el importe del Brent y en el crudo de Singapur, el Tapis, de 3.27 por ciento y un tipo de cambio que alcanzó los 17.95 unidades frente al dólar, el energético se colocó en un nuevo mínimo de 12 años y 2 meses.