Mercados

Mezcla mexicana pierde, pero cierra la brecha contra el WTI y Brent

El crudo de Pemex perdió en la sesión influido por el comportamiento de los productos de Londres y Nueva York, pero cerró la brecha a su mejor momento frente a ellos.
Álvaro Montero
Una nueva ruta de la Seda conflictiva

China lleva más de medio siglo extrayendo petróleo de su árido Oeste, sin embargo las tensiones e injusticias continúan en las entidades étnicas de Karamay, que en la actualidad, es una de las ciudades más ricas del país.

La mezcla de crudo de exportación mexicana no pudo mantener el piso de los 40 dólares, al caer en la sesión 1.27 dólares, lo que significó una baja de 3.16 por ciento y descender a los 38.96 dólares por barril. Sin embargo, el energético de Pemex cerró la brecha contra los productos neoyorquino y londinense y además, alcanza el mejor promedio del año.

La recuperación en el tipo de cambio en los últimos días le ha beneficiado al crudo de Pemex que ha cerrado la brecha entre los energéticos de Nueva York y Londres. En el caso contra el WTI, la mezcla lo ha cerrado en 40 por ciento, tras haber pasado de un spred de 9.67 dólares para finalizar el año contra 5.79 dólares que marca hoy.

En el caso del Brent, la brecha era de 9.91 dólares y hoy es de 7.3 dólares, una recuperación del mexicano frente al londinense de 26.34 por ciento.

El producto mexicano alcanzó los 32.53 dólares por barril, el mejor promedio de 2016 hasta el momento, no obstante se mantiene alejado 35 por ciento de los 50 dólares que se establecieron en la Ley de Ingresos de la Federación.

La caída del crudo mexicano fue precedida por el WTI que cayó 4.38 por ciento, energético que descendió a los 44.75 dólares por barril, en tanto, el crudo negociado en Londres restó 4.56 por ciento a 46.26 billetes verdes por barril.