Mercados

Mezcla de Pemex logra la primera ganancia de la semana

El energético mexicano, a pesar del sube y baja en su precio, se mantiene cerca de los 40 dólares ya por más de dos meses, un comportamiento lateral, contrario a las bajas en NY y Londres.
Álvaro Montero
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

El crudo de Pemex marcó la primera ganancia de la semana con un avance de 28 centavos, equivalentes a 0.72 por ciento, para alcanzar los 39.43 dólares por barril.

El avance del energético de Pemex fue provocado por las alzas del WTI, Brent y, en menor medida por el resultado de los precios en Asia.

Los incrementos de Nueva York y Londres se dieron como una consecuencia de los resultados mostrados en las cifras semanales del Departamento de Energía de Estados Unidos, las cuales fueron mejores a lo esperado en la mayoría de los rubros.

Un sondeo levantado por Bloomberg entre analistas del sector petrolero anticipaban una caída en las existencias de 1.30 millones de barriles, pero la cifra real fue superior con 2.34 millones.

Los depósitos estadounidenses en este momento de ubican en 519.46 millones de barriles en la semana terminada el 15 de julio, el menor nivel en cuatro meses. Con el descenso de esta semana liga nueve en los que se acumula una baja de 21.83 millones de barriles, que es un dato favorable para los productores globales, como es el caso de México.

Con estos datos, los precios de los crudos terminaron con avances de 0.65 por ciento para el WTI que se ubicó en 44.94 dólares, y de 1.09 por ciento para el Brent para alcanzar 47.17 dólares por barril.

La mezcla de Pemex hasta el momento registra un avance en el año de 44.06 por ciento y alcanza su mejor promedio en 32.79 dólares por barril, a poco más de 17 dólares de los 50 que estableció el Gobierno Federal en la Ley de Ingresos 2016.