Mercados

Mezcla de Pemex liga 4 sesiones arriba de 40 dólares; acumula 11.20%

El crudo nacional está en un momento de recuperación en el cual ha recuperado el piso psicológico de 40 dólares; sin embargo, todavía continúa lejos del precio de 79 dólares, precio promedio propuesto en la Ley de Ingresos de este año.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
08 octubre 2015 18:2
pemex (Reuters)

pemex (Reuters)

La mezcla de exportación de Pemex marcó su cuarto ascenso consecutivo y acumula 11.20 por ciento de recuperación. ¿El dato importante? Liga su jornada número cuatro por arriba de los 40 dólares, su mejor momento en un mes.

En la jornada de hoy, el crudo nacional registró un salto importante en su cotización, al pasar de 42.20 a 43.10 dólares el barril, lo que significó un ascenso de 2.13 por ciento, o 90 centavos, y es el mayor precio desde el 31 de julio pasado.

¿Las causas? Un nuevo repunte considerable de los referenciales de Nueva York y Londres que subieron por la expectativa de la próxima reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que se llevará a cabo este mes con naciones no miembros para acordar el destino de las cotizaciones del crudo por medio de la producción.

Además, Abdalla Salem El-Badri, secretario general de la OPEP, señaló que la demanda mundial de crudo tenderá a incrementarse, a ello se debe agregar la agudización del conflicto sirio que está incrementando el consumo, al ocupar reservas de combustible en las máquinas de guerra, lo que de alguna forma impacta positivamente los precios del petróleo.

En Nueva York el WTI aumentó 3.39 por ciento a 49.43 dólares el barril, su mayor nivel desde el 21 de julio pasado.

El Brent subió también con fuerza, 3.35 por ciento fue el incremento a 53.05, pero sigue sin romper el techo de 54.15 del pasado 31 de agosto.

La mezcla de Pemex no avanzó con más fuerza porque fue frenada por la cotización del Tapis, que es el referencial de Singapur, el cual se contrajo 2.13 por ciento, a 52.02 dólares el tonel.