Mercados

Mezcla de Pemex liga cuarta ganancia;
acumula 17.4%

El energético de Pemex se benefició del avance que se registró en Asia y Nueva York, a pesar de un declive en la cotización del Brent de Londres.
Álvaro Montero
sonda petrolera en el mar

fdgfdgd

El crudo mexicano ligó la cuarta ganancia para acumular 17.39 por ciento, o 3.84 dólares.

En la sesión, el energético subió 1.21 por ciento, equivalentes a 31 centavos, con lo que cerró en 25.92 unidades por barril, el mejor nivel en casi dos semanas.

El producto de Pemex todavía no puede marcar un saldo positivo para el año, en este momento le hace falta avanzar 1.76 dólares para igualar su cierre de 2015, hoy aún pierde 6.43 por ciento.

La sesión en el mercado de futuros fue mesurado tras los avances de las dos sesiones previas, al final el WTI y el Brent saldaron mixtos, el primero con una ganancia de 0.36 por ciento, a 30.77 dólares, mientras el de Londres cayó 1.45 por ciento a 34 unidades por tonel.

El WTI pasó los inventarios por alto, a pesar de un nuevo récord al haber alcanzado los 504 millones de barriles, y siguió con la euforia del pacto preliminar alcanzado en el congelamiento de la producción.

En Asia, el crudo referente de Singapur, el Tapis, ganó 6.6 por ciento, lo que ayudó a que la mezcla de Pemex saldará con un nuevo avance en la sesión de este jueves.

En general, los crudos asiáticos tuvieron un repunte importante, el promedio fue de 7.4 por ciento en su avance, destacando el del producto iraquí que subió 8.4 por ciento.