Mercados

Mezcla de Pemex en su menor nivel de casi 11 semanas; cae a 36.91 dls.

La mezcla de petróleo de Pemex ligó la cuarta caída y con ello el nivel más bajo desde finales de agosto. El crudo nacional promedia 46.38 dólares su precio en el año.
Álvaro Montero
pemex

(Yoisi Moguel)

La presión externa de los precios internacionales de los crudos le pasó factura a la mezcla de petróleo de Pemex, la cual cayó a su menor nivel en casi 11 semanas, además el producto mexicano ligó la cuarta baja consecutiva.

En la sesión de inicio de semana el crudo nacional se contrajo 45 centavos, un declive de 1.20 por ciento en su cotización, con lo que descendió a 36.91 dólares el barril, y es el menor precio desde el 26 de agosto pasado.

El siguiente soporte técnico de la canasta de crudos nacional se sitúa en los 34.03 dólares.

El hidrocarburo mexicano ligó el cuarto descenso en el que acumula una pérdida de 6.65 por ciento, o 2.63 dólares.

Las pérdidas de estas cuatro jornadas las lidera el crudo neoyorquino con 8.41 por ciento de caída, seguido del mexicano y con un declive casi igual, el Brent con 6.45 por ciento. El WTI es el más golpeado en las últimas sesiones por el excesivo nivel de inventarios y la producción de crudo que nuevamente va en ascenso en Estados Unidos.

Con este cierre la mezcla de Pemex registra un promedio en el año de 46.38 dólares por barril, el nivel más bajo desde inicios de mayo cuando fue de 46.31 dólares. El promedio actual está 3.62 dólares por debajo de los 50 dólares, precio previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para este 2016.