Mercados

Mezcla de Pemex sube a 23.38 dólares por barril

El crudo mexicano ha recuperado terreno importante, a pesar de que la producción global continúa creciendo y la demanda viene rezagada.
Álvaro Montero
Arabía Saudita buscaría presionar a productores de Shale en EU

Ante el crecimiento en la producción de gas shale en Estados Unidos, Arabia Saudita ha enviado petróleo más barato a esta nación y existe la duda si lo que busca es presionar a los productores de ese país para que salgan del mercado, explicó a El Financiero Bloomberg el director de Mexenergy, Severo López.

El crudo nacional registró en la sesión de este miércoles un nuevo empujón que la llevó a su mejor registro en dos semanas y media, al ascender a los 23.38 dólares por barril, un avance de 3.68 por ciento u 83 centavos.


La mezcla, al igual que el resto de los energéticos del globo se ha beneficiado de los rumores en torno a que Rusia y miembros de la OPEP puedan reunirse para un recorte en la producción de crudo, lo que de volverse verdad quitaría gran presión a los alicaídos precios del petróleo, que con sólo ser un rumor, en la sesión de martes y miércoles pasaron por alto el sondeo y las cifras finales de los inventarios de energía de Estados Unidos, los cuales llegaron a un nuevo récord.

La mezcla, en medio de todo esto, ha logrado disminuir a la mitad las pérdidas del mes que se tenían hasta el día 20 de enero, de 30.95 a 14.58 por ciento.

Hasta el momento, el producto de Pemex promedia 22.80 dólares el barril en lo que va del año, un 54.40 por ciento por debajo de los 50 dólares, precio promedio para 2016 establecido en la Ley de Ingresos de la Federación.