Mercados

Mezcla de Pemex en mínimos de 2008;
cae a 33.36 dólares

El crudo mexicano no encuentra un soporte al cual afianzarse en un contexto de gran producción global y altos inventarios de países de gran consumo como Estados Unidos.
Álvaro Montero
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

Las mezcla de petróleo de Pemex volvió a descender este martes tras la publicación del precio en la mañana correspondiente al lunes (ayer no se publicó por el feriado de la Revolución Mexicana). En la jornada correspondiente a este día, el crudo nacional perdió 18 centavos, equivalentes a 0.54 por ciento y con ello descendió a 33.36 dólares el barril.


Con la baja de este día liga su novena caída el energético mexicano, y además acumula una pérdida de 15.63 por ciento, o 6.18 dólares y desciende a un promedio en el año de 46.08 dólares, una diferencia de 32.92 unidades, respecto al precio previsto en la Ley de Ingresos 2015 de 79 dólares por barril.

La mezcla de crudo de Pemex en estos momentos acecha un soporte técnico de 30.38 unidades, un nivel establecido el 30 de diciembre de 2008 en medio de la crisis subprime que castigó los precios de los crudos, no obstante, en esa fecha la cotización salía de un mínimo marcado el 22 de ese mismo mes de 28.42 dólares, mientras que ahora se observa un comportamiento contrario, es decir, va en descenso.