Mercados

Mezcla de Pemex desafía “Ley de la Gravedad”; gana 16 cts. y sube a 26.70 dls.

El crudo de Pemex tuvo un repunte en la sesión de este martes, al ganar 0.60 por ciento, alejándose "momentáneamente" de traspasar el mínimo de 11 años de 26.23 unidades.
Álvaro Montero
Petróleo

(Bloomberg)

Los precios internacionales del petróleo registraron saldos mixtos en la segunda sesión de la semana, y del lado ganador se sitúo el precio de la mezcla de Pemex, la cual ascendió 16 centavos, con lo que se aleja del soporte de 26.23 unidades que lo llevaría a un mínimo de 11 años.

El precio reportado por Pemex tuvo un incremento de 0.60 por ciento, con lo que avanzó a los 26.70 dólares por barril, de esta manera se resiste a traspasar a los mínimos de 11 años en los que se encuentran prácticamente todos los importes de los crudos globales.

El crudo mexicano se favoreció de un declive del dólar frente a una canasta de seis divisas por tercer día consecutivo, en la jornada, el billete verde cedió 0.17 por ciento, suficiente para aliviar las cotizaciones del mercado energético.


Otro producto que desafía la Ley de la Gravedad”, es el WTI, que se desmarcó de romper el piso de 33.87 unidades que lo llevaría a su menor nivel en 11 años, con un avance de 33 centavos a los 36.14 dólares, es decir, que desde este cierre tendría que perder 6.3 por ciento para traspasar a mínimos de 11 años.

En contraste, el crudo londinense, el Brent, concluyó con un nuevo descalabro que lo envío a un nivel no registrado desde julio de 2004, el energético se desbalagó 24 centavos para cerrar en 36.11 dólares.

En el caso de los crudos asiáticos, el Tapis, el que se toma en cuenta para el cálculo de la mezcla, fue el único que registró un descenso en esa región, cayó 0.47 por ciento, en tanto, el árabe, iraní, irqauí y el ruso acabaron con un repunte, no obstante continúan en mínimos de 11 años.