Mercados

Mezcla mexicana, de reversa; baja 1.01%

El crudo de Pemex presentó una contracción de 40 centavos; sin embargo, aún se mantiene muy cerca de su máximo del año, alcanzado el martes pasado en 40.20 dólares.
Álvaro Montero
ME. La oportunidad de Pemex.

ME. La oportunidad de Pemex.

La canasta de crudos de Pemex metió reversa y se mantiene en el rango de los 39 dólares, pero todavía se encuentra cerca de su máximo del año que alcanzó el martes pasado en 40.20 dólares. En la sesión, el energético perdió 1.01 por ciento, equivalentes a 40 centavos, para cerrar en 39.19 dólares por barril.

El golpe para los petroprecios provino de Medio Oriente y de Goldman Sachs.

Tras la declaración del director general de la National Iranian Oil, Rokneddin Yavadi, quien dijo a la agencia de noticias iraní Mehr que, "el gobierno de su país no tiene planes por el momento de congelar o interrumpir su aumento en la producción y exportación de petróleo”, a lo que agregó, “todo está basado en los planes que se están llevando a cabo", situación que mantuvo a los crudos en terreno negativo.

Además, la nota de investigación de Goldman Sachs terminó por ponerle freno en la jornada a las cotizaciones. El banco refirió que habrá una mayor oferta de la OPEP, y de la productividad del petróleo de esquisto y, entre 2016 y 2018, el inicio de proyectos, lo que mantendría a los precios de los crudos en un rango de entre 50 y 60 dólares por barril al 2020, ello provocó que el mercado se comportara bajista.

El WTI se contrajo 0.68 por ciento a 48.08 dólares, en tanto, el Brent acabó con un desliz de 0.76 por ciento a 48.35 dólares por barril.
Los precios se vinieron abajo también el Asia, región que resintió el golpe antes que Europa y América con caídas de 1.20 por ciento en promedio. Se debe destacar que los movimientos ya son más laterales frente a las noticias negativas, debido al reequilibrio existente en el mercado actual.

El crudo de Pemex hasta la jornada de hoy alcanza un promedio en 2016 de 29.63 dólares, el más alto hasta el momento.