Mercados

Mezcla de Pemex corta racha perdedora con avance de 3.87%

La cotización del crudo mexicano actuó en consecuencia tras los fuertes avances que se registraron a nivel global, desde Asia hasta América.
Álvaro Montero
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

El precio del barril de crudo de exportación de Pemex cortó una racha perdedora de cuatro sesiones consecutivas al haber avanzado 3.87 por ciento o 1.50 dólares, con lo que ascendió a los 40.23 dólares.

Con el avance de este martes, la mezcla mexicana alcanza un promedio de 32.47 dólares en 2016, el mayor nivel del año hasta el momento.
La cotización del crudo mexicano actuó en consecuencia tras los avances que se registraron a nivel global.

En Asia los avances promediaron 2.20 por ciento, mientras que el crudo Brent operado en Londres subió 4.80 por ciento a 48.47 dólares el barril y, en la misma línea, el energético de Nueva York, el WTI, saltó 4.56 por ciento y cerró en los 46.80 dólares por tonel.

Los factores que levantaron los precios en la sesión se remiten a una revisión a la baja del suministro de los países fuera de la OPEP y al sondeo de inventarios de crudo de Estados Unidos.

Un informe de la OPEP estimó que los no miembros tendrán una baja en su producción de 2016 frente a las de 2015 de 140 mil barriles por día adicionales, para acumular un descenso de 880 mil barriles.

La principal razón del descenso es la menor producción de Canadá en el segundo trimestre provocado por los incendios forestales, la caída de la producción de crudo de Estados Unidos, Europa, Colombia, Australia y China, los cuales fueron parcialmente compensados por un crecimiento mayor a lo esperado en Reino Unido y Brasil.

El organismo prevé que para 2017 el suministro de petróleo de los ‘No OPEP’ disminuya en 110 mil barriles por día y se pierda el volumen de los 56 millones diarios.

Estos números se sumaron al sondeo semanal de inventarios de crudo de Estados Unidos levantado por Bloomberg, el que calcula un nuevo descenso en las existencias de 2.25 millones de barriles por día en la semana concluida el 8 de julio, además de que se espera un aumento en la utilización de las refinerías. Lo que le dio impulso a las operaciones de este martes.