Mezcla mexicana corta racha ganadora; pierde 0.57% a 27.86 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana corta racha ganadora; pierde 0.57% a 27.86 dólares

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla mexicana corta racha ganadora; pierde 0.57% a 27.86 dólares

El crudo de Pemex cortó una racha ganadora de cinco sesiones en las que había acumulado 12.30 por ciento. Con el cierre perdió nuevamente el piso de 28 dólares.

Mauro Álvaro Montero
03/03/2016

El crudo mexicano cerró la sesión con una baja de 16 centavos, o 0.57 por ciento, para descender a los 27.86 dólares el barril, con lo que cortó una racha ganadora de cinco sesiones en las que había acumulado un avance de 12.30 por ciento.

,
,


Con este precio, el energético de Pemex promedia 24.30 dólares el barril en este año, 70 centavos menos que lo que espera alcanzar para este año la petrolera nacional, y poco más de la mitad de lo que necesita para lograr la meta de 50 dólares que se estableció en la Ley de Ingresos de 2016.

La caída del peso frente al dólar en la jornada de 0.43 por ciento o 7.60 centavos, afectó para el cálculo del precio de la canasta de crudos mexicana. Hoy el tipo de cambio fue inverso para el producto de Pemex, es decir, debido a que los precios del petróleo en la mayoría de los casos es el que marca la pauta para el mercado cambiario nacional y no al revés.

En los mercados de Nueva York y Londres se registraron cierres mixtos. Prácticamente se situó en terreno negativo toda la sesión el West Texas Intermediate, pero con cierta estabilidad, al final saldó con pérdida de 0.26 a 34.57 dólares el tonel.

Por el contrario, el Brent se caracterizó por la volatilidad, al cambiar constantemente de ganancias a pérdidas durante la jornada, pero al final logró un avance de 0.38 por ciento a 37.07 dólares el barril.

Los crudos asiáticos tuvieron un desenlace positivo, sin embargo, fue marginal. Liderando los avances estuvo el referente de Singapur, el Tapis (variable usada para el cálculo de la mezcla de Pemex), con 0.29 por ciento, le siguieron el iraquí con 0.07 por ciento, el iraní y árabe con 0.06 y el ruso con 0.05 por ciento.

En la sesión gobernó un informe que no representó mucho peso para las cotizaciones, pero que señala que China podría incrementar su importación de crudo en 860 mil barriles por día, que se sumaría a los 6.71 millones que actualmente compra al exterior.

Yao Li, presidenta ejecutiva de SIA Energy, señaló en una conferencia de Platts, que China importaría 860 mil barriles diarios más para este año. El incremento sería atribuido a un creciente parque vehicular en la nación asiática, agregó la ejecutiva.

Ante la nota, el efecto ganador se inclinó más hacía exportadores de la región euro-asiática, que los estadounidenses que deberán asimilar el fuerte incremento en los inventarios de la semana pasada que alcanzaron un nuevo récord en los últimos 80 años.

,,