Mercados

20 meses después, la mezcla mexicana de Pemex cierra sin cambios

El precio del crudo nacional se mantiene alejado del mínimo de 33.28 dólares por barril, que significa el menor nivel en siete años; hoy concluyó en 34.86 dólares, sin cambio alguno por el pobre desempeño de los crudos referenciales y una caída del peso.
Álvaro Montero
ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo de exportación de Pemex se mantuvo sin cambios en su cotización con lo que permaneció en los 34.86 dólares por barril que alcanzó el martes, después de haberse recuperado 4.64 por ciento.

Este cierre sin movimiento es el primero que se da en el año y en los últimos 20 meses.


El pobre desempeño de los crudos referenciales y un revés en el tipo de cambio peso contra dólar durante la jornada fue lo que propició que la mezcla no tuviera un avance, sin embargo, tampoco reportó pérdida y es un alivio para el precio que se mantiene alejado del mínimo de siete años registrado el pasado 18 de noviembre.

En la sesión, el WTI avanzó 0.40 por ciento, o 17 centavos, mientras el crudo Brent lo hizo con 0.11 por ciento o un incremento de cinco centavos, mientras el referente de Singapur subió 0.54 por ciento, equivalentes a 24 centavos.

En tanto, el dólar se fortaleció nuevamente y llegó en su índice que lo enfrenta a seis divisas referenciales a 99.77 unidades, 0.06 puntos menos que su máximo de 8 meses.

El tipo de cambio en el mercado internacional peso contra dólar llegó a cotizarse en 16.58 unidades, ocho centavos más que el cierre anterior, lo que anuló la posibilidad de ligar el segundo avance por primera vez en el mes.


Ahora, los inversores y productores tienen en la mira el establecer sus nuevos soportes sicológicos para los crudos referenciales, el WTI se encuentra en 43.04 dólares, casi dos unidades por debajo de los 45, el Brent todavía lejos de los 48, hoy cerró en 46.17 dólares y la mezcla mexicana aún más alejada de los 40, pero cercana a los 35 que sería su objetivo a establecer.