Mercados

Mezcla de Pemex cede 12 centavos; cae a 33.38 dls.

El crudo mexicano de exportación cortó una racha de cinco jornadas de ganancias con una baja de 0.36 por ciento. En el año, la mezcla promedia 26.8 dólares, lejos de los 50 dólares establecidos en la Ley de Ingresos 2016 de la Federación.
Álvaro Montero
Una nave atracada en Houston, Texas.

Una nave atracada en Houston, Texas, estado que podría abastecer de crudo a California. (Bloomberg)

La mezcla de crudo de Pemex registró una caída de 0.36 por ciento, equivalentes a 12 centavos para cerrar en 33.38 dólares por barril.
El energético mexicano tuvo su primer descalabro después de cinco sesiones en ascenso de manera consecutiva.

En el año, la mezcla promedia 26.8 dólares, aún lejos de los 50 dólares establecidos en la Ley de Ingresos 2016 de la Federación.

La influencia negativa provino de las caídas en Londres y Nueva York, cotizaciones que fueron lastimadas por datos del Departamento de Energía de Estados Unidos que mostraron una reducción en la demanda implícita de cerca de un millón de barriles, mientras que los inventarios crecieron mucho más de lo esperado.

La demanda pasó de 16.97 millones de barriles por día (mbd), a los 15.97 mbd en la última semana.

Mientras que un sondeo levantado por Bloomberg anticipaba un leve aumento de 733 mil barriles en las existencias, éstas se incrementaron en 6.63 millones.

Las cifras en la sesión para el WTI y el Brent fueron de mayor peso que el efecto positivo de la de la junta de productores el próximo 17 de este mes, en Doha.

El WTI cayó 0.97 por ciento a 41.76 dólares y el Brent 1.14 por ciento, a 44.69 unidades por tonel negociado.

Además, las cifras de la OPEP en su informe mensual mostraron una revisión a la baja en la demanda de crudo del cártel, lo que también afectó las cotizaciones.