Mercados

Mezcla mexicana baja 1% pero el Brent cae aún más

Las operaciones de los crudos en Londres y Nueva York registraron fuertes descensos que contrastaron con el cierre calculado por Pemex para su barril de exportación.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
07 julio 2016 19:3
Petróleo. (El Financiero)

Petróleo. (El Financiero)

El precio de la mezcla de exportación mexicana se deslizó 1 por ciento en la sesión de este jueves, una baja que contrasta con las registradas en los mercados de Nueva York y Londres.

Esto se explica porque ayer el crudo mexicano no tuvo cotización por el feriado en Malasia, lo que evitó que se considerara el avance que se registró en el Brent y el WTI en esa sesión, además de otros activos financieros que se toman como referencia.

Como un ajuste entre la ganancia de ayer y las caídas de hoy, el precio del energético de exportación de Pemex descendió sólo 40 centavos o 1 por ciento a 39.57 dólares por barril.

Hoy los hidrocarburos en los mercados de futuros descendieron con fuerza ante temores de una mayor oferta e inventarios altos.

El energético de Londres registró el mayor descalabro en cinco meses al descender 4.92 por ciento y terminar en los 46.40 dólares.

Los precios cayeron tras las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos que no convencieron a los participantes del mercado, que ven un ritmo más lento en la caída de los inventarios frente a la entrada de más petróleo en junio de Canadá y Nigeria, que abren la brecha entre más oferta y una demanda que se mantiene sin cambio.

Así, el barril de crudo operado en Nueva York, el WTI, declinó 4.83 por ciento a 45.14 dólares por barril. Los precios en ambos lados del Atlántico cayeron a un mínimo de dos meses.

El informe semanal del Departamento de Energía indicó que sus reservas de crudo bajaron 2.2 millones de barriles en la última semana y se encuentran en su menor nivel de casi cuatro meses.