Mercados

Mezcla mexicana avanza 3.4%; cierra en 31.43 dólares 

Los precios de los crudos se beneficiaron de datos sobre la demanda de gasolina y petróleo en Estados Unidos que subieron la semana pasada, pasando por alto el máximo en inventarios de crudo.
Álvaro Montero
sonda petrolera en el mar

fdgfdgd

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo mexicano alcanzó un nuevo máximo en el año al haber cerrado en 31.43 dólares, que le significaron avanzar 3.39 por ciento.

En la jornada los precios de Nueva York y Londres volvieron a subir gracias a datos sobre consumo de petróleo y gasolina que tuvieron un repunte la semana pasada en el mercado estadounidense.

La demanda implícita de gasolina en Estados Unidos se elevó 3.05 por ciento a 9.81 millones de barriles por día (mbd), contra los 9.52 mbd que se anotaron una semana antes.

En tanto, la demanda implícita de petróleo creció 4.28 por ciento, de 15.89 a los 16.57 mbd en una semana.

Gracias a ello, el WTI avanzó 4.90 por ciento a 38.29 dólares el barril, en tanto, el Brent subió 3.58 por ciento a 41.07 unidades por tonel, ambos energéticos en su mayor nivel desde el cuatro de diciembre pasado.

En Asia, los precios respondieron con una caída a las bajas de la sesión del martes en Nueva York y Londres donde reportaron un declive, por lo que saldaron con un promedio de 0.8 por ciento de pérdida.

Además, otros factores que ayudaron son, el próximo acuerdo entre miembros y no miembros de la OPEP para congelar la producción y una reunión que encabeza Ecuador este viernes con países de América Latina y el Caribe para buscar una posición en conjunto a lo que acuerde la OPEP.