Mercados

Mezcla de Pemex a la deriva; pierde 3.13%

El petróleo nacional no ha podido consolidar nuevamente su techo de 40 dólares; hoy cerró en 39.01 unidades tras haber concluido el viernes en 40.27, y podría seguir a la deriva hasta el jueves, cuando ocurra la reunión de la OPEP con países no miembros.
Álvaro Montero
Pemex

(Bloomberg)

El precio de la canasta de crudos de Pemex registró un revés este martes de 3.13 por ciento, lo que equivalió 1.26 dólares, con lo que concluyó en 39.01 unidades por barril, el menor nivel desde el 2 de octubre.

El crudo nacional no puede zafarse del vaivén de los referenciales internacionales, el Brent y el WTI, perdieron en la sesión 3.8 y 2.9 por ciento, respectivamente.

Las caídas de la jornada se atribuyeron a sondeos que prevén un nuevo repunte en los inventarios de petróleo en Estado Unidos de 3.52 millones en la semana concluida el 16 de octubre, con lo que marcaría su cuarta alza al hilo y podría ser su mayor nivel desde el último registro de mayo.

La mezcla de exportación de Pemex, a pesar de las caídas recientes, registra un promedio de 40.53 dólares en lo que va de octubre, superior al cierre de hoy y por arriba del soporte psicológico de 40 unidades.

El jueves, la OPEP se reunirá con no miembros para debatir y llegar a acuerdos que puedan darle soporte a los precios o al menos estabilizarlos en un rango para que no continúen cayendo.