Mercados

Mezcla cae 3.32%, pero liga sexta jornada arriba de 30 dólares

El crudo de Pemex desde el viernes logró rebasar el promedio de 25 dólares, nivel que implementó la administración de la petrolera como límite para que sea un negocio rentable.
Álvaro Montero
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

El crudo de Pemex cerró la jornada con un descalabro de 3.32 por ciento, lo que le significó bajar a 30.28 dólares por barril, no obstante, el energético ligó la sexta jornada arriba de 30 dólares.

En el año promedia 25.18 dólares, por lo que cumple con la meta que estableció la administración de José Antonio González, de 25 dólares para que se considerara como un negocio rentable.

En la sesión gobernaron los números rojos, El WTI se desbalagó 3.43 por ciento, a 37.18 dólares el barril, su menor nivel de casi una semana.
El Brent de Londres acabó con una baja de 2.13 por ciento, lo que le significó romper las 40 unidades y caer a los 39.53 dólares el tonel.
En Asia, los precios de los cinco crudos de mayor relevancia, tuvieron una baja en promedio de 2.3 por ciento.

El sector productor de petróleo fue afectado por la nueva previsión sobre la demanda de 2016 que efectuó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la cual calcula que habrá una baja a 1.34 por ciento, desde el 1.36 por ciento que se estimó en febrero.

A esto se agregó que el ministro del petróleo de Irán, Bijan Zangané, muestra renuencia a entrar en el plan de congelamiento de la producción a niveles de enero.

“Ya informamos respecto a nuestra visión sobre la congelación de la producción, y digo que hasta que no hayamos alcanzado los 4 millones de barriles por día, deberían dejarnos en paz. Cuando hayamos llegado a ese nivel de producción, entonces podremos cooperar con ellos”, agregó.

Irán produce actualmente 3.385 millones de barriles, por lo que le faltarían cerca de 600 mil para alcanzar la meta.