Mercados

Este lunes, Pemex reportó cierres de tres días de su mezcla de exportación

El precio del crudo de exportación de Pemex tuvo actividad inusual tras el feriado en México por el Día de la Independencia, lo que provocó que el jueves y viernes no se publicara cotización.
Álvaro Montero
Pemex

(Bloomberg)

Petróleos mexicanos reportó los cierres de su mezcla de exportación del jueves 15, viernes 16 y lunes 19 de septiembre, por el fin de semana largo por los festejos de la Independencia de México.

Por la mañana, la petrolera informó sobre los cierres que tuvieron que haber aparecido el pasado jueves y viernes que por razones administrativas no fueron publicados oportunamente.

El correspondiente al jueves fue de 37.10 dólares por barril, un marginal avance de 3 centavos o 0.08 por ciento para ese día.

La cotización del viernes reflejó una caída de 1.19 por ciento o 44 centavos, para cerrar en los 36.66 billetes verdes por tonel negociado.

Para la cotización de este lunes, se registró un alza de 41 centavos o 1.12 por ciento, para cerrar en los 37.07 dólares por barril, por lo que el precio a pesar de los cierres del jueves y viernes, regresó al nivel que se observó el miércoles pasado.

Gracias a los tres movimientos que tuvo el precio de la mezcla de Pemex el promedio del año se elevó a su nivel más alto con 33.97 dólares por barril, casi 9 dólares de la meta de 25 dólares que la directiva de Pemex calculó como el nivel idóneo del precio para retomar los proyectos frenados por la caída de los precios de los crudos a escala global.