Mercados

Crudo mexicano rompe racha negativa de 10 jornadas; gana 1.08%

El petróleo de exportación de Pemex logró un repunte sobresaliente en la sesión de este jueves, a pesar de que los referenciales tuvieron un comportamiento errático y mixto.
Álvaro Montero
[El posible debilitamiento de economías emergentes fue uno de los factores que impactó en el precio del crudo. / Bloomberg / Archivo] 

[El posible debilitamiento de economías emergentes fue uno de los factores que impactó en el precio del crudo. / Bloomberg / Archivo]

La mezcla mexicana de exportación, según el precio reportado por Pemex este jueves, consiguió frenar una caída de 10 sesiones consecutivas. El producto nacional repuntó 36 centavos o 1.08 por ciento, lo que significó cerrar en 33.64 dólares el barril.


El energético de Pemex reportó el mejor comportamiento de los crudos a los que sigue para el cálculo de su cotización. El Brent avanzó cuatro centavos, o 0.09 por ciento a 44.18 dólares, el WTI por el contrario perdió, la baja fue de 21 centavos, equivalentes a 0.52 por ciento para concluir en 40.75 unidades.

En tanto, el petróleo Tapis, referencial de Singapur cerró sin cambios en 42.43 dólares.

El cierre de hoy para la mezcla es muy importante, ya que terminó con la racha negativa más larga en 13 meses y en la que había acumulado 15.83 por ciento, similares a 6.26 dólares de pérdida.

En el año el producto de Pemex refleja una caída de 25.98 por ciento, es decir un declive de 11.81 dólares.

A pesar de este importante repunte del crudo mexicano, las cotizaciones seguirán bajo presión de la gran producción global y de los precios de descuento de países de Medio Oriente, lo que mantendría a los precios todavía en niveles mínimos.