Mercados

Corta 4 jornadas de ganancias el crudo de Pemex; cae 1.80%

El crudo mexicano no pudo hacer nada frente a una caída del tipo de cambio y de los precios en los futuros del petróleo, por lo que marcó su primera caída en una semana.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
25 abril 2016 18:53
[La producción de crudo para el tercer trimestre fue de 2 mil 506 millones de barriles diarios. / Bloomberg]   

[La producción de crudo para el tercer trimestre fue de 2 mil 506 millones de barriles diarios. / Bloomberg]

El crudo de Pemex cortó una pequeña racha de cuatro sesiones de ganancias con una pérdida de 1.80 por ciento, el equivalente a 62 centavos, para cerrar en 33.87 dólares por barril, tras haber alcanzado su máximo de casi cinco meses en 34.49 dólares el viernes pasado.

El cálculo del precio de la mezcla mexicana es la consecuencia de otras variables, en las que destaca el tipo de cambio del peso frente al dólar, el precio del crudo de Nueva York y de Londres, además del crudo referente de Singapur, entre otros criterios.

Hoy, a pesar de un debilitamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas duras los energéticos no pudieron levantar durante la jornada, al igual que el peso, que en el mercado internacional perdió 0.51 por ciento, lo que se trasladó al producto de Pemex, a pesar de que el producto asiático tuvo un leve repunte.

Un sondeo levantado por Bloomberg a analistas del sector energético mostró que podría registrarse un nuevo repunte en las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de energéticos del mundo, lo que afectó las cotizaciones de la sesión.

En la jornada, el WTI cerró con una baja de 2.49 por ciento a 42.64, desde los 43.73 dólares del viernes y máximo de cinco meses.

En Londres, el Brent cedió 1.40 por ciento a 44.48 dólares por barril.

El Tapis, operado en Singapur, avanzó 0.42 por ciento, que no fue suficiente para contrarrestar a los referenciales neoyorquino y londinense.