Mercados

Commodities cierran mixtos previo a comunicado de la Fed

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cayeron 0.03% a mil 165.80 dólares la onza, en una sesión donde prevaleció la expectativa de que la Reserva Federal mantenga su tasa de interés sin cambios este año. El precio de la plata se mantuvo estable en 15.83 dólares la onza.
Redacción
27 octubre 2015 15:32 Última actualización 27 octubre 2015 15:33
Onza de oro con altibajos en NY

Onza de oro con altibajos en NY

Los precios de la onza de oro cerraron operaciones dentro de un rango estrecho, ya que los compradores esperaban indicios del momento de una posible alza de las tasas de interés en Estados Unidos que se dará a conocer mañana cuando concluye su reunión de dos días de la Reserva Federal.

El incremento en las tasas de interés afectaría al mercado de los commodities como el oro, porque eleva el costo de oportunidad de mantener lingotes -que no rinden intereses- e impulsaría al dólar, moneda en la que cotiza el metal dorado.

El precio de la onza de oro al contado subió 0.3 por ciento a mil 165.90 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cayeron 0.03 por ciento, a mil 165.80 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata cerró estable, a 15.83 dólares por onza, el platino perdió 0.9 por ciento a 984.25 dólares la onza y el paladio cayó 0.2 por ciento a 677.75 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el índice dólar remontó durante la tarde. Más temprano, operó con mermas lastrado por la inesperada caída en octubre de una medición privada de la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

La creciente demanda por monedas y lingotes y un aumento en las compras de bancos centrales impulsaron la demanda física del oro en un 7 por ciento en el tercer trimestre, aunque el mercado continúa continúa registrando un superávit de 51 toneladas.