Mercados

Comité será paciente para subir tasas: Fed

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed reafirmó que mantendrá su tasa objetivo entre 0 y 0.25 por ciento por un tiempo considerable y que será paciente para normalizar su postura de política monetaria; siete miembros del Comité votaron a favor de la decisión, mientras que tres votaron en contra.
Redacción
17 diciembre 2014 13:17 Última actualización 17 diciembre 2014 13:57
Etiquetas
Fed

(Bloomberg)

Durante su última reunión del año, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal estadounidense reafirmó que mantendrá su tasa objetivo en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento por un tiempo considerable y que será paciente para normalizar su postura de política monetaria.

“El Comité considera que puede ser paciente para dar inicio a la normalización de la política monetaria”, explicó el Banco Central en un comunicado.

“El FOMC es consistente con su declaración de la reunión previa sobre mantener el rango objetivo de 0 a 0.25 por ciento para la tasas de fondos federales por un tiempo considerable tras el fin de su programa de compra de activos en octubre pasado, especialmente si la inflación proyectada se mantiene por debajo de la meta del 2 por ciento, y siempre que las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas”.

Siete miembros del Comité votaron a favor de esta decisión, mientras que tres votaron en contra.

Richard W. Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas, argumentó que la mejora en los indicadores económicos en Estados Unidos han sido más rápidos que las previsiones de la Fed, por lo que deberían adelantar la fecha de normalización.

Por otra parte, Narayana Kocherlakota, titular de la Fed de Minneapolis, dijo que esta decisión, bajo un contexto de baja inflación y expectativas de mercado basadas en las previsiones de largo plazo, disminuye la credibilidad de lograr el objetivo de inflación de 2 por ciento.

También en contra, Charles Plosser, de la Fed de Filadelfia, dijo que las declaraciones de la Fed no deberían resaltar la importancia del paso del tiempo como un factor clave en la normalización de la política monetaria, y que dada la mejora en las condiciones económicas, no debería enfatizar la consistencia con las declaraciones anteriores.