Mercados

Cobre liga segunda jornada de ganancias

Luego que en las últimas sesiones China presionó a la baja los precios del cobre, la expectativa de que la Fed prolongue hasta el siguiente año la tan esperada alza de tasas y la reducción de los inventarios presionaron al alza los precios del metal.
Reuters
05 octubre 2015 13:21 Última actualización 05 octubre 2015 14:35
Etiquetas
[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes. 

Un dólar fuerte y las expectativas de mayores reducciones en los inventarios, se traduciran en alza en los precios del cobre. [Bloomberg]

LONDRES.- Los precios del cobre subieron por segunda jornada consecutiva, ya que las crecientes expectativas de que la política monetaria flexible en Estados Unidos prevalecerá por más tiempo convencieron a algunos consumidores a proteger sus demandas y persuadieron a algunos fondos a cubrir sus posiciones cortas.

A su vez, las expectativas de que la Reserva Federal retrase un alza de tasas también ha presionado al dólar e impulsado los precios del cobre porque hace menos costosas las materias primas denominadas en el billete verde para los inversores fuera de Estados Unidos.

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre referencial cerró en alza de 1.5 por ciento, para negociarse el contrato en cinco mil 178 dólares por tonelada respecto a máximos de sesión previos de cinco mil 224 dólares.

Operadores dijeron que es normal que al inicio de un nuevo trimestre los consumidores decidan protegerse y algunos habían estado a la expectativa del reporte de empleos de Estados Unidos el viernes.


Sin embargo, este aumento en los precios del metal rojo fue opacado por la persistente preocupación en torno al lento crecimiento de la demanda del mayor consumidor mundial de cobre, China, un factor que recientemente ha pesado sobre los metales industriales.

Analistas esperan que el metal encuentre apoyo en los próximos meses debido a una reducción de la producción y a una posible caída de los inventarios.

Otros metales industriales como el zinc cayeron 1.1 por ciento, a mil 666 dólares, el estaño subió 0.1 por ciento, a 15 mil 595 dólares y el níquel bajó un 0.8 por ciento, a nueve mil 950 dólares por tonelada.

El plomo no se cotizó al cierre, pero recibió como última oferta en mil 625 dólares, un 1.1 por ciento por debajo que el cierre del viernes, en tanto que el aluminio avanzó 0.5 por ciento, a mil 565 dólares la tonelada.