Mercados

Cobre 'funde' ganancias
a mínimo de casi cuatro meses

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró en 4 mil 516 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 12 de mayo afectado por un dólar fuerte y una alza del 39 por ciento en los inventarios del metal registrada la semana pasada.
Bloomberg
09 junio 2016 13:34 Última actualización 09 junio 2016 14:24
aluminio y cobre en mínimos

aluminio y cobre en mínimos

La firmeza del dólar y un aumento de los inventarios del cobre, llevaron a los futuros del metal rojo a cerrar la jornada en  su nivel más bajo en casi cuatro meses.

Mientras que el dólar se beneficiaba de la caída inesperada caída en las solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, que calmó algunas preocupaciones de que el crecimiento económico estadounidense se desacelere en el segundo trimestre, las expectativas de una inminente alza de las tasas de interés en ese país se reavivaron en la jornada.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una pérdida de 1.4 por ciento a 4 mil 516 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 12 de mayo.


En operaciones intradía, los contratos tocaron un mínimo de 4 mil 483.50 dólares la tonelada en la apertura de la sesión en Nueva York.

El metal usado en las industrias de la energía y la construcción tocó fue presionado también por el alza de 39 por ciento en los inventarios del metal en Londres la semana pasada, a más de 213 mil toneladas.

Entre otros metales, el aluminio cerró con baja de 1.7 por ciento, a mil 577 dólares la tonelada. Más temprano, el metal utilizado en transportes y embalaje alcanzó los mil 623 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 5 de mayo.

Las noticias del mes pasado de que China acordó eliminar subsidios a las exportaciones de algunos materiales y metales aumentaron las expectativas de una desaceleración en el flujo masivo de productos de aluminio semi-fabricado hacia los mercados occidentales. Pero, el impacto sería limitado.