Mercados

Cobre cierra a la baja tras recuperación del dólar

El cobre interrumpió su recuperación de las primeras dos sesiones de la semana, tras una renovada fortaleza del dólar ante las expectativas de que la Fed suba tasas en su reunión de septiembre.
Reuters
17 agosto 2016 14:18 Última actualización 17 agosto 2016 14:22
Cobre

(Foto: Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- Los precios del cobre cayeron el miércoles, en línea con el petróleo, ante el avance del dólar luego que un miembro de la Reserva Federal (Fed) dijo que las tasas de interés en Estados Unidos podrían subir en septiembre, reforzando la percepción de baja del mercado.

En la Bolsa de Metales de Londres (LME), el contrato referencial del cobre perdió 0.8 por ciento, a cuatro mil 774 dólares la tonelada.

En las operaciones del martes el contrato del metal rojo bajó a un mínimo de un mes de cuatro mil 750.5 dólares debido a que una serie de datos más débiles a lo esperado en China generó dudas sobre la fortaleza de la demanda del país por materias primas.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo el martes que en la medida que el mercado laboral estadounidense se ajuste y aumente la evidencia de alzas en los sueldos, "nos acercamos al punto en el cual creo que sería apropiado subir más las tasas de interés".

Los mercados analizarán en detalle las minutas de la reunión de julio de la Fed, para ver si hay indicios sobre la fecha de una próxima alza en sus tasas de interés.

Las expectativas para el cobre no son buenas en el corto plazo, al estimarse que de mantenerse la actual tendencia de baja hasta por debajo del precio teórico de cuatro mil 726 dólares, podría generar más pérdidas, en la medida que los fondos vendan, apostando por precios aún más bajos, dijeron operadores.

El resto de los metales, el aluminio operó estable en mil 694 dólares la tonelada, frente a los mil 693 del martes; el zinc ganó 0.7 por ciento, a dos mil 273 dólares; el plomo subió 0.2 por ciento, a mil 878 dólares; el estaño perdió 0.4 por ciento, a 18 mil 350 dólares; y el níquel cedió 0.4 por ciento, a 10 mil 220 dólares la tonelada.

>