Mercados

Cobre cae 1.0% por ventas de inversionistas y menor demanda

Este metal industrial retomó su tendencia de baja y es que luego del largo feriado en China, los inversionistas vendieron posiciones ya que esperan que la demanda por parte de los principales consumidores continuará deprimida.
Reuters
08 octubre 2015 13:30 Última actualización 08 octubre 2015 14:49
Industria minerometalúrgica

La contracción de la demanda china y datos d emenor producción industrial mantienen a la baja los precio del cobre. (Reuters)

LONDRES.- El precio del cobre cayó el jueves, presionado por ventas de fondos debido a que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de la demanda en China contrarrestaron la baja de inventarios y recortes de producción.

En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre cerró en cinco mil 135 dólares por tonelada, perdiendo casi uno por ciento ante un repunte en las ventas de fondos tras una semana de feriados en China.

Además, los precios de este metal industrial también se debilitaron por datos menores a lo esperado en los pedidos fabriles y la producción industrial en Alemania, lo que agudizó las preocupaciones de los inversores sobre la demanda y llevó a los fondos a vender cobre.


La confianza del mercado se vio aún más deteriorada cuando Canaccord Genuity redujo su precio objetivo para el gigante minero Glencore, citando la baja de las materias primas.

Pero se prevé que los precios del cobre recuperen algunas pérdidas, dado que la reducción de inventarios y recortes planeados de producción podrían disminuir parte de la oferta al mercado global que se observó en este año.

Los últimos datos que muestran un menor ritmo de crecimiento en la producción industrial Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón y China mantienen una tendencia de baja en otros metales industriales.

El zinc perdió 1.5 por ciento, a mil 667 dólares por tonelada, el plomo cedió 0.1 por ciento, a mil 673 dólares, aunque en sentido contrario el níquel subió 0.1 por ciento, para cotizarse en 10 mil 175 dólares por tonelada.