Mercados

Citigroup eleva recomendación para ArcelorMittal; acción repunta 8.7%

La minera ArcelorMittal, con una plantilla de más de 490.000 empleados en más de 60 países, cerró operaciones en alza del 8.7 por ciento, su mayor alza en tres días, sin embargo, la acción retrocede 42.90 por ciento en el año.
Redacción
05 octubre 2015 13:6 Última actualización 05 octubre 2015 13:15
La adquisición de Ilva ofrecería a ArcelorMittal un mayor control sobre los precios del acero en el sur de Europa.

La adquisición de Ilva ofrecería a ArcelorMittal un mayor control sobre los precios del acero en el sur de Europa. (Bloomberg)

ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica a nivel mundial, registró este lunes su mayor ganancia en tres días luego de que su director financiero proyectara un aumento en la demanda de acero en Europa que se sumó a la recomendación de analistas de Citigroup a comprar las acciones de la firma holandesa.

Las acciones de la compañía con una plantilla de más de 490.000 empleados en más de 60 países, cerraron operaciones en alza del 8.7 por ciento a 5.19 euros por papel que cotiza en la bolsa de Amsterdam, Holanda.

En tres días, la acción registra una ganancia del 15.84 por ciento, sin embargo, en el año pierde 42.90 por ciento.

Los analistas de la firma norteamericana Citigroup analizaron a la siderúrgica y consideraron que ahora mismo es un buen momento para adquirir sus acciones después de un tiempo en el que apostaban por la neutralidad.

El sector de las acereras, especialmente castigado desde agosto tras la crisis de China que arrastró a los emergentes asiáticos, fueron los protagonista sin lugar a dudas de la jornada.

Los brókers pusieron sus miras en varias compañías de esta industria, en este caso, para bien o para mal. Esto es, dependiendo de cada empresa en particular, puesto que no podrían tener un comportamiento similar.

Así pues, los analistas de Citigroup han modificado su recomendación sobre ArcelorMittal desde vender a comprar. Un cambio bastante radical que ha mostrado su repercusión directamente en los mercados. Tanto ha sido así que el valor fue uno de los que más se incrementó desde el comienzo de la jornada. 

(Con información de agencias Bloomberg y AP)