Mercados

Cierra NYSE en mejor nivel de su historia; BMV registra tercera baja consecutiva

La Bolsa mexicana se movió este día a contracorriente de ganancias moderadas en Nueva York, donde destacó el nuevo récord establecido por el índice S&P 500.
Felipe Sánchez
21 mayo 2015 16:4 Última actualización 21 mayo 2015 17:13
New York Stock Echange

[Bloomberg] Las bolsas subían tras la publicación de las minutas de la Fed y datos de China.

El índice S&P 500, el de mayor cobertura en el mercado de Nueva York, consiguió establecer su décimo récord histórico del año.

El promedio del S&P 500 aumentó 0.23 por ciento a 2 mil 130.82 puntos, un nuevo récord.


En tanto, el promedio Dow Jones reportó una variación de 0.00 por ciento, al concluir en 18 mil 285.74 unidades. En la bolsa Nasdaq la ganancia fue mayor, de 0.38 por ciento a 5 mil 090.79 enteros.

Esto se debió a la inercia alcista de la tendencia pero, sobretodo, ante números de la economía inferiores a los pronósticos de los analistas, los cuales, sin embargo, apuntan a que la Fed no tendría prisa por mover sus tasas de interés de referencia.

En Estados Unidos los datos fueron mixtos, pero con predominio negativo, por ejemplo, un







La Bolsa mexicana, en tanto, continúa comportándose a contracorriente de los mercados neoyorquinos, básicamente debido a circunstancias locales derivadas del momento complicado por el que pasa el país, agravado por perspectivas recortadas de crecimiento económico.

Los datos en México no fueron precisamente inspiradores para salir de compras, además de un PIB al primer trimestre que resultó básicamente acorde con las expectativas, esto es, sin sorpresas que motivaran optimismo.

Los pronósticos de la Secretaria de Hacienda sufrieron un fuerte recorte en el crecimiento esperado para este año, aunque acordes con las previsiones de los analistas, que esperaban un ajuste similar.

En la BMV, el índice de precios retrocedió 0.41 por ciento a 45 mil 097.39 unidades. El movimiento se dio con un volumen de 221.8 millones de acciones y 148 mil 568 transacciones.

El balance de acciones operadas fue negativo, de 115 títulos que tuvieron actividad, 41 reportaron avances, mientras que 64 concluyeron con pérdidas.