Mercados

Chedraui y Sanborns salen de IPyC; entran GCarso y Lala

A partir del 1 de septiembre, el Índice de Precios y Cotizaciones dejará de incluir las acciones de Chedraui y Sanborns, informó la Bolsa Mexicana de Valores; en su lugar entrarán las de Grupo Carso y Lala.
Redacción
19 agosto 2014 15:25 Última actualización 19 agosto 2014 15:27
[El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica esta mañana en 41 mil 999.93 unidades.Bloomberg] 

[El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se ubica esta mañana en 41 mil 999.93 unidades.Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores informó que a partir del 1 de septiembre, las acciones de Grupo Carso y Lala serán parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), en sustitución de los valores de Chedraui y Grupo Sanborns.

En un comunicado, la Bolsa señaló que el cálculo para determinar las 35 series accionarias que conformarán la muestra se realizó en estricto apego a la metodología de selección vigente aprobada por el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la BMV.

Asimismo, considera la medida cautelar a la que se encuentra sujeta, decretada por la Juez Sexto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Por lo tanto, a Elektra se le aplicó la metodología sin los cambios anunciados el 11 de abril de 2012, para no perjudicarla ni beneficiarla, explicó la plaza bursátil.