Mercados

Cemex 'conquista' a los inversores

Las acciones de la cementera suben más de 4 por ciento este lunes tras anunciar un acuerdo con bancos. Siete analistas consultados por Bloomberg recomiendan compras los títulos.
Redacción
07 marzo 2016 15:35 Última actualización 07 marzo 2016 15:59
Etiquetas
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Algunos especialistas hablan de quienes podrían ocupar el puesto.

Las acciones de la cementera regiomontana Cemex subieron 4.3 por ciento este lunes, luego de anunciar el consentimiento de bancos acreedores para enmendar un contrato de crédito que firmó el 29 de septiembre de 2014.

Los títulos de la firma cerraron en 11.06 pesos, con lo que además ligó su tercera jornada con ganancias.

En lo que va del año las acciones de Cemex han crecido 16.3 por ciento

Cemex se mantiene con una perspectiva positiva por parte de los inversionistas. De hecho, de siete analistas consultados por la agencia Bloomberg, la totalidad de recomendaron “compra” de los papeles.

En tanto que Grupo Financiero Banorte, que también recomienda adquirir los títulos, dijo en un análisis que el panorama de la firma es favorable.

"Hay que recordar que el objetivo principal de Cemex es recuperar su grado de inversión y por eso va a seguir buscando eficientar gastos y costos", agregó.

En un comunicado, la cementera indicó que con el acuerdo retrasa por un año el ajuste programado en los límites de las razones consolidadas de apalancamiento y cobertura financiera.

El pacto contempla que el límite de la razón de apalancamiento permanecerá en 6.0 veces hasta el 31 de marzo de 2017, disminuyendo gradualmente hasta un nivel de 4.0 veces al 30 de junio de 2020.

"Estamos complacidos por su apoyo continuo y mantenemos nuestros compromisos establecidos para mejorar la generación de flujo de efectivo libre, venta de activos y reducción de deuda, que deben contribuir con nuestro objetivo de recibir una calificación crediticia de grado de inversión”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Finanzas, José Antonio González,