Mercados

Carstens viajará a EU para reunirse con Janet Yellen

El gobernador del Banco Central de México podría reunirse también con el nuevo secretario del Tesoro estadounidense, según fuentes de Bloomberg.
Bloomberg
22 febrero 2017 16:29 Última actualización 22 febrero 2017 16:37
carstens

(Especial)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, viajará la próxima semana a Washington para reunirse con su par estadounidense, Janet Yellen, de acuerdo con dos personas al tanto de los planes.

El viaje, que se realizará el lunes, contempla también un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de acuerdo con los informantes, que pidieron no ser identificados.

Carstens podría reunirse también con el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo una de las fuentes.

La visita del mexicano se dará una semana después de que decidiera alargar su estancia en el Banxico hasta finales de noviembre, y no a finales de junio como estaba previsto, a petición del presidente Enrique Peña Nieto.

Un día después de dejar su mandato en el Banco Central mexicano, comenzará su gestión como director del Banco Internacional de Pagos (BIS).

Carstens afronta a nivel local presiones inflacionarias, provocadas por el alza de los combustibles a principios de año, y por una depreciación del peso provocada en gran parte por las amenazas comerciales y migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

En tanto que Yellen afronta en el panorama una esperada alza de tasas de interés, así como el actuar conforme se comience a desarrollar el agresivo plan fiscal que promete Trump.