Mercados

La última publicación de Zuckerberg en Facebook le cuesta 3,300 mdd

Las acciones de Facebook cayeron este viernes más de un 4% en la Bolsa de Nueva York, tras el anuncio del jueves de cambios al flujo de publicaciones de la red social.

La publicación más reciente de Mark Zuckerberg en Facebook le está resultando cara.

El cofundador de la red social más grande del mundo perdió 3 mil 300 millones de dólares, un día después de publicar que cambiara el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.


Las acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, cerraron con una caída de 4.47 por ciento a 179.37 dólares, reduciendo la fortuna de Zuckerberg a 74 mil millones en el Índice de multimillonarios Bloomberg.

Además, la caída hizo que perdiera casi el total de los 4 mil 500 millones de dólares que había ganado este año hasta el jueves. 

Zuckerberg perdió su lugar como la cuarta persona más rica del mundo frente al multimillonario español del sector minorista Amancio Ortega.

Las 500 personas más ricas del mundo ganaron mil millones de dólares en 2017 y 17 mil millones de dólares adicionales en las dos primeras semanas de 2018, según el índice de Bloomberg.


Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

Con información de Bloomberg y Reuters

También lee: