Mercados

La última publicación de Zuckerberg en Facebook le cuesta 3,300 mdd

Las acciones de Facebook cayeron este viernes más de un 4% en la Bolsa de Nueva York, tras el anuncio del jueves de cambios al flujo de publicaciones de la red social.
Agencias
12 enero 2018 13:3 Última actualización 12 enero 2018 16:3
Facebook (Bloomberg)

Facebook (Bloomberg)

La publicación más reciente de Mark Zuckerberg en Facebook le está resultando cara.

El cofundador de la red social más grande del mundo perdió 3 mil 300 millones de dólares, un día después de publicar que cambiara el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.


Las acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, cerraron con una caída de 4.47 por ciento a 179.37 dólares, reduciendo la fortuna de Zuckerberg a 74 mil millones en el Índice de multimillonarios Bloomberg.

Además, la caída hizo que perdiera casi el total de los 4 mil 500 millones de dólares que había ganado este año hasta el jueves. 

Zuckerberg perdió su lugar como la cuarta persona más rica del mundo frente al multimillonario español del sector minorista Amancio Ortega.

Las 500 personas más ricas del mundo ganaron mil millones de dólares en 2017 y 17 mil millones de dólares adicionales en las dos primeras semanas de 2018, según el índice de Bloomberg.


Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

"Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas", escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

Con información de Bloomberg y Reuters

Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para el viernes?
Mezcla mexicana está de vuelta por arriba de los 59 dólares
Wall Street en pausa ante incertidumbre por techo de endeudamiento
Brasil coloca 1.500 mdd en reapertura de bono global al 2047
Petróleo 'titubea' tras cifras de inventarios en EU
El peso ya no 'muerde el anzuelo' de Trump
Cobre 'salta' desde mínimos de cuatro semanas por China
BMV amplía ganancias a 49 mil 800 puntos por optimismo en TLCAN
Día de 'suerte' para el euro y bolsas europeas
Inventarios de crudo EU suman nueve semanas de bajas
Cierren mixtos en Asia; Nikkei cae por segundo día
Canadá encabeza el alza en tasas dentro del TLCAN, le seguiría México
Adobe Capital, el fondo sustentable y rentable que apoya a las Pymes
La startup Econduce atrae a más inversionistas
¿Qué esperan los mercados para el jueves?
Mezcla mexicana da un 'pequeño paso al frente'
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Wall Street en máximos históricos; IPC con quinta jornada de ganancias
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
5ta jornada de ganancias para el peso, y el dólar ya bajó a 18.90 en bancos
Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares
BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Acciones europeas caen mientras el euro recupera terreno
Sign up for free